La Fundación
La Fundación Hermanos Prieto nace en 1923 promovida por Doña Adelaida Prieto, Don Severino Prieto, Don Leandro Prieto y el padre Juan María Prieto, con el fin de dar asilo, albergue, alimentación y garantizar el cuidado y el bienestar de los ancianos de la villa de O Carballiño y alrededores.
Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de la villa de O Carballiño y sus vecinos, la Fundación es la responsable de la gestión de la Residencia Hermanos Prieto que actualmente acoge a más de 100 residentes y da empleo de forma directa o indirecta, a más de 70 familias.
Desde su creación, la fundación ha estado comprometida con el cuidado de los más desfavorecidos, dotándoles de todo lo necesario para garantizar una vida digna y en familia.
Actualidad
Actualmente la fundación se encuentra presidida por un patronato constituido por las siguientes personas:
Presidente
Don José Leonardo Lemos Montanet
Secretario
Don José González Martínez
Vocal
Don Francisco José Fumega Piñeiro
MISIÓN
Nuestra misión es responder a las necesidades de las personas y colectivos más frágiles y necesitados de la sociedad, con ello mantenemos viva el alma social de la Fundación.
VISIÓN
Concebimos nuestro centro como un hogar donde nuestros residentes se sientan en familia. Diseñamos el plan de cuidados de forma individualizada para cada residente con el fin de ofrecer una buena calidad de vida. Apostamos por el trato personalizado tanto en el ámbito sanitario como en el acompañamiento religioso para aquellos residentes que así lo demandan.
VALORES
En definitiva, nuestros valores se manifiestan en nuestro día a día a través del cuidado de los residentes, la innovación en el ámbito social y sanitario, y las relaciones personales entre trabjadores, residentes y familiares.