ACOMPAÑAMIENTO RELIGIOSO

Dentro del amplio concepto de salud que manejamos, la experiencia personal de Dios puede ser enormemente sanante en situaciones de crisis, como es el envejecer, el enfermar o el afrontar la muerte.

Abordar las necesidades del mayor de manera integral supone también detectar y atender sus demandas espirituales y/o religiosas, es por ello que en nuestro centro contamos con un equipo de agentes de pastoral quienes junto con el capellán del centro responden de manera específica a las necesidades espirituales y religiosas de nuestros residentes.

El objetivo del acompañamiento es la expresión y vivencia de la fe de nuestros mayores en orden a que su experiencia religiosa fomente en él actitudes positivas y saludables ante las pérdidas, el dolor o la muerte.

Un buen Servicio Religioso es para nosotros tan importante como cualquiera de las demás unidades y departamentos que intervienen en la residencia, entre las actividades coordinadas por el equipo de pastoral destacan:

• Visita, escucha y acompañamiento a los enfermos.
  • Celebración de la Fe y de los Sacramentos: oración y reflexión, catequesis, celebración de la Fe.
  • Celebración de los sacramentos propios de esta etapa de la vida: Eucaristía, Reconciliación, Unción de los enfermos, Viático.
  • Asesoramiento en las cuestiones religiosas y morales.
  • Colaboración en la humanización de la asistencia sanitaria.
  • Acompañamiento en el duelo, cierre de procesos.

Shopping cart

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close